dilluns, 27 d’octubre del 2008

La verdad no importa



No les digo por donde saqué a la abuelita porque seguro que no reeditarán el cuento. Tampoco les diré que pasó con las ancas de la rana del estanque, ni mucho menos donde se besó realmente a Blanca para que tuviera, después de su marasmo, aquella viveza, aquella sonrisa angelical y pillina.
Lo que sí les comento es la indignación del colectivo en general, la tergiversación sistemática de todas nuestras historias en pos de la comercialización y de la edición sin escrúpulos. Pero bien, ¿si no lo hubiéramos permitido, seriamos hoy inmortales? No, hubiéramos sido, sencillamente, delincuentes.

Jose? 2008_10_23

dimarts, 21 d’octubre del 2008

Autorretrato


La mujer que había dentro de mí, se ha quedado sin mí. Soy incapaz de tener un mínimo detalle con nada ni con nadie. Me reclaman y no acudo. Me abofetean y no reacciono. Me empujan hacia delante y no quiero saltar. ¿Qué me estará pasando? Yo, que tanto he luchado por esta operación. Yo, que me he empeñado hasta la jubilación por este cambio. Yo, que nunca creí en mí yo hombre, ahora que ya soy mujer, me siento más hombre que nunca.


Jose? 2008_10_16

dimarts, 14 d’octubre del 2008

Autoempleo


Algún día se enterarían de quién era el que movía el espejito. Por eso tenia que aprovechar el tiempo y actuar con discreción. Alguien había visto una intensa luz antes del penúltimo incendio y eso podría acarrear problemas, a mi y a mi espejito cóncavo, mi compañero de trabajo. Pero hoy me he cubierto de sigilo y ha vuelto a salir bien. Han pasado unos 26 minutos, aquí no llega el olor a bosque quemado pero ya suena el timbre de alarma, nos equipamos y al camión de un salto.
-Vamos a apagar ese maldito fuego compañeros.