dimecres, 28 d’octubre del 2009

Ser nombre


Joan Gadi.
La vulgaridad en persona y su remedio.

La vulgaridad que viene dada por el nombre tiene varios remedios.
El primero y más común, es cambiarlo, lo cual sólo viste de seda.
El segundo es perder la vulgaridad a través de la diferencia, de manera que lo de menos sea el nombre y tomen importancia los diferentes motes que te va dejando la vida. No se pueden resistir, que destacas por un pelo bien puesto: bienpeinao; que destacas por tu color: la rubia; que tus gafas llaman la atención; gafotas o empollón cuatro ojos; que no les suena bien: joanga; que deciden que te pareces a alguien: Kurt. La lista podría ser infinita como infinitos son lugares experiencias y grupos con los que se comparten minutos.

Aún así tengo la suerte de no llamarme como mi padre, y la mala suerte de llamarme como él querría haberse llamado. Eso pesa, la proyección es abrumadora y el deseo que yo sea lo que él no pudo ser, un lastre.

En realidad me debería haber llamado José por parte de padre y Antonio por parte de tío, y por culpa de normas religiosas imperantes, unos cuantos nombres más dictados por aquellos que marcan las normas familiares sin conocer familia alguna al menos reconocida. Por desgracia no fue así, seguramente llamándome José Antonio hubiera dictado grandes cosas por el país.

Al fin y al cabo, ¿no será sólo una percepción subjetiva? ¿Qué importa ser o no ser especial? ¿No sirve sólo el hecho de ser?

Voy a poner remedio. A partir de ahora no seré ni excepcional ni vulgar. Me voy a dedicar al no ser.

Jose? 2009_10_21

divendres, 23 d’octubre del 2009

Aprendiz


Cielos, cómo brilla hoy el valle. No podré trabajar sin niebla, debo esperar a que caiga la noche. Ya sé lo que voy ha hacer, permaneceré al resguardo de las montañas de Montserrat y cuando baje el sol me posaré en el valle para trazar mi quinto círculo. Si me aplico, en breve, subiré de categoría y pasaré a primera división. Que ganas, los sembrados de Inglaterra me esperan.
2009-10-17- jose?

dimecres, 21 d’octubre del 2009

Diario (imitación Britget Jones)


Jueves 3 de agosto

No tengo ganas de repasar mis números.

6.46 a.m. me ha costado horrores acertar la cerradura. El corrector ara el resto para que mañana entienda algo de lo que escriba.
Fumar, fumar y fumar. Beber, beber y beber, es el único beneficio que le he sacado a la noche. Sola en casa de nuevo. ¿Por qué no seré capaz de hacer como un hombre cualquiera?

12.16 p.m. suena el maldito móvil. No consigo ver de quién es la llamada entrante, la resaca me golpea la cabeza y me ciega los ojos.
-¿sí?
- hola cariño.
- hola mama.
-¿vas a venir a comer? Hace dos semanas que no vienes a vernos.-
Me coge por sorpresa, tiene razón, no reacciono con ninguna excusa y le digo que sí.
-esta bien mama, en una hora estoy ahí, pero procura que papa tenga la boca callada no estoy hoy para peleas de genero.
-bien hija no tardes, tráete a tu novio si quieres.
-¡mama! sabes que no hay nadie ni ganas, déjame en paz.
-perdona hija perdona.
- mama, ahora vengo y no quiero ni sentir hablar del tema.
Cuelgo sin esperar respuesta.
Me levanto, no me ducho, me lavo la cara, me recojo el pelo y me embadurno en perfume barato. Me pongo unos pantalones rotos y una blusa digna de mercadillo, salgo hacia el suplicio, y parezco París Hilton.

Jose? 2009_10_19

Diari (imitació Anna Frank)



Dimarts, 13 octubre 2009
Amic Joan:
Avui m’he tornat a recordar de tu. Malgrat estem ja a mitjans d’octubre i encara fa calor, avui m’he posat pantalons llargs i sabata tancada. A tu t’agrada molt escriure i jo avui faré un petit pas per entendre’t. M’he apuntat a un curs d’escriptura, no espero res, no més pistes per saber com escriure’t.
Ja saps com soc i la setmana passada em vaig perdre la primera classe, espero que no hagi estat massa important i poder agafar el fil ràpidament.
Per la resta tot igual que sempre, observant per la finestra de la vida. Així que ja estic llest. Demà t’explicaré que tal m’ha anat.

Jose? 2009_10_18

dijous, 1 d’octubre del 2009

Sorpresa


Creen que es alergia, pero es amor. El primer amor, ese amor despechado, a cara descubierta, sin medida ni control, al que no le importa nada ni nadie, pasional y efervescente. Y claro, entre adolescentes desinformados eso tiene consecuencias. En fin, sólo era un embarazo no deseado más, tergiversado por búsquedas desesperadas en Internet. Como médico de familia había visto casos similares cientos de veces, la confusión en la sintomatología era bastante habitual. Sabía perfectamente como enfocar el tema, abordar a la familia y proponer alternativas. En cambio, era mi primera vez como padre.
2009-09-24- jose?