dijous, 27 de maig del 2010

Volar (al fin)

Siempre fantaseé con lanzarme al vacío.
Os dejaré mis sensaciones en el suelo plasmadas.
2010-03-17- jose?

dilluns, 24 de maig del 2010

Claro y oscuro

No veo nada bien que haya algo bueno o malo en esta vida, al menos del todo.
2010-03-17- jose?

dijous, 20 de maig del 2010

Descanse en paz

No dije que lo sabía, no hubieran comprendido sus motivos y cuando la gente no comprende es mejor engañarla piadosamente. Puse cara de sorpresa y dolor dejando caer una lágrima por mí mejilla. Siempre he sido un mal actor aficionado, pero fue el papel de mi vida. Saber algo más te da ventaja y había estado ensayando en el espejo mí reacción ante su muerte aparentemente fortuita. Tampoco han de saber jamás que llevaba meses planeándola.
2010-05-15- jose?

dissabte, 15 de maig del 2010

Memoria


La mujer de la foto sonreía, no era La Gioconda pero poseía el mismo halo de misterio. Tampoco me suena nada del resto de la casa, no sé cómo he llegado a parar aquí. Para más inri  está llena de gente, todos hablan y me tratan de forma familiar. Se me acerca un hombre mayor que debe de tener mi misma edad y me acaricia dulcemente el pelo mirándome con ojos de compasión. No entiendo nada. Vuelvo a mirar extrañada la foto y una joven que no reconozco me la alcanza y dice que es mi hija.
2010-05-08- jose?

dimecres, 12 de maig del 2010

Insostenible

Mi parada y el infierno llegaban. El tránsito entre lo aceptable e inaceptable tocaba a su fin. Próxima parada: Collblanc. Prueba superada, conseguí llegar sano y salvo a la puerta del vagón, superando cuerpos estáticos e incomprensivos que no entienden que bloquear el presente es noquear su futuro. Son los mismos que no dejan salir antes de entrar y los mismos que convierten las escaleras mecánicas en un eslalon donde nadie conoce su derecha. Por suerte llego a los tornos y mientras yo los hago girar hacia el exterior otros los saltan al interior. Encaro las escaleras de salida y topo con el purgatorio, olor a cielo cerrado, llega el tubo de escape a mí nariz que inhabilita mis pulmones dejándolos exhaustos. Pero alcanzo la superficie, semáforo de peatón en rojo, se prepara la estampida, ocupamos nuestras posiciones con algún que otro codazo de por medio. Trampeando el ámbar pasa un coche a máxima velocidad, sólo superada por el volumen del reguetón que lleva dentro, llegando a atenuar el móvil que alguien sostiene a mí lado cargado de máquina. Por fin, verde, verde que te quiero verde, verde esperanza. Hoy no puedo, el exterior me colapsa, la falsa esperanza de sociedad sostenible mina mí existencia. Giro sobre mis talones y me refugio de los bombardeos insostenibles al abrigo de la cueva.
Jose? 2009_04_24

divendres, 7 de maig del 2010

Memoria histórica


Hasta que decidimos volver a colgarla en la pared pasaron algunos años, bastantes tal vez, muchos quizá, demasiados seguro. Años de pena y de derrota, años de hambre y desesperación, años de esperanza vencida en la persistencia de la ilegitimidad y la violencia.
Estaba guarda en el baúl de la abuela, con el temor en el cuerpo. Temor que algún vecino envidioso nos señalase. No seriamos los primeros en que por menos dieran el paseíllo y ya se sabe que de eso solo se volvía de una manera. Nadie lo venció, todos perdimos, ninguno ganó, y la bandera tricolor se colgó.
2010-04-27- jose?