dimecres, 2 d’abril del 2008

Vocación


Estaba a punto de dar un gran paso. Llevaba demasiado tiempo, algo más de un año, dándole vueltas a la situación, pensando en qué hacer con mi vida, con mi futuro. No veía salida, no había solución, o me tiraba al futuro o éste se me iba a tirar a mí.
Pero no, no podía, demasiado esfuerzo, demasiado sacrificio. Tenía vocación, pero, ¿toda una vida dedicada a la causa? ¿Tener fe en algo intangible para siempre? Yo, que siempre había ido de aquí para allá, sin dedicarme a nada ni a nadie más que a mí mismo.
Pero sí, sí podía, quizás era la hora de hacerlo, ¿por qué no? Me atraía la idea de ligarme para toda la vida, poner un poco de orden en mi vida, dejar de llevar la contraria al mundo.
El párroco me explico, una y mil veces, que estas cosas se saben, que se llevan dentro y que afloran cuando menos te lo esperas, que hay una señal que te guía hacia el camino correcto. ¿Pero qué si no lo tenía claro? No podía dar un paso tan importante. Me recomendó tomarme unos días de retiro espiritual en Montserrat. Parecía que iba a comisión y me hacia descuento. Me comento que en aquellas celdas, él encontró la fe, que encerrado entre mi mismo y sin maniobras de escapismo, conseguiría el empujón adecuado. Sin presiones, sin familia, sin amigos, alejado de los ángeles y demonios que martilleaban mi cabeza. Sí, no, no, sí, iba a estallar. Creo que estuve a punto de tener mi primera crisis de ansiedad.
Aún no sé porqué le hice caso al cura, ¿qué demonios hacia yo enclaustrado en una celda de 3 por 2? Sin mi tele, mi música, mi internet, mi vida.
Me desperté el primer día con un coro de voces blancas entre oreja y oreja y sin nada que hacer. Al segundo día, no lo aguanté. Pagué, me fui, volé y dejé dos notas: A mi familia le pedía perdón. A mi novia, que la estaba viendo en el altar, tan guapa, tan compuesta, tan sin novio y con bombo, que no me tuviera rencor.
No, no tengo vocación familiar.


Jose? 2008_02_27

1 comentari:

Anònim ha dit...

Al principi creia realment q et volies ficar al seminari, estava flipant com t'havies inspirat, ajjaaj, la mala vida passava factura? Ara, em tens preocupada amb el tema bombo, comença a ser un tema recurrent...
petons!
Andrea