dimarts, 31 de març del 2009

La gota


Cerré la puerta despacio, sin hacer ruido, se despertó.
-¿a donde vas?- Me preguntó.
-A comprar tabaco cariño- dije sin pensar, siempre me gustó la frasecita.
-¡estás como una cabra! Son las siete de la mañana, es sábado y acabas de llegar apestando a todo, te lo podías haber pensado antes de subir, ¿no?
- Lo sé amor, pero el tabaco no espera, tú no te muevas, ahora subo.
Abrí la puerta despacio, sin hacer ruido. La bandeja, repleta de churros y chocolate calentito, temblaba en mis manos, la maleta en las suyas, también. Una vez más fue demasiado.




Jose? 2009_03_26

dimarts, 17 de març del 2009

Tejemaneje


Nos revolvía el pelo con cara de contento. Conectaba la esquiladora, le daba al interruptor y sus abigarradas manos nos trataban con destreza y cariño repasando de arriba a bajo nuestros cuerpos de bailarina que quedaban en segundos libres del tutú, la lana brotaba en calor.
El viejo amo se fue, la esquiladora murió con él. Nadie sabe como acariciarnos ni que necesitamos, nada consigue aquella lana acogedora, la máquina es fría.


Jose? 2009_03_12

dimecres, 11 de març del 2009

Tardear

Me gusta la gente que llega tarde.
Siempre tienen algún cuento que historiar.

Jose? 2009_03_11

dimarts, 10 de març del 2009

Encuentro


En la puerta había una gorra negra. En el comedor dos pares de zapatos y calcetines arrugados. En el sillón se arremolinaban tejanos y falda. En la cama camiseta rota arrugando la blusa. En el perchero equilibraba el tanga. En mí cuerpo abultaba el boxer, en el de ella restaba el sostén. Salté poseído de la cama al oír la puerta tropezar con la gorra, asomé la cabeza por el marco y dije mirando al suelo:
- hola mama, ¿viste mi gorra negra?

Jose? 2009_02_26