divendres, 20 de desembre del 2013

La nueva lotería

Quizás mañana será el día. Nunca me tocó nada, como dice todo el mundo, nunca más allá del típico reintegro, o las dos últimas cifras de cualquier sorteo o lotería, de las que este país hace gala y en las que todos tenemos puestas nuestras ilusiones para no dar un palo al agua.
Mañana, 12/12/13, me lo juego todo a un único número, el número 8 está delante de mi nombre en la lista. Dos plazas entre diecisiete hombres de 25 a 44 años. ¿El premio? 37,5 horas semanales de trabajo por 850€ brutos al mes durante 6 meses,  gran rifa, quizás.
                                                                                                                                                      2013_12_11- jose?

dimarts, 17 de desembre del 2013

Las pájaras van al cielo

Su conciencia no podría soportarlo, ella es buena.
Perica, que así se llama la periquita de su difunto marido, y ella, no se llevaban bien. Perica trinaba por las mañanas cinco minutos antes de sonar el despertador. Perica revoloteaba por toda la casa, todo el día. Perica hacía sus necesidades por doquier y encima de cualquiera. Perica le picoteaba el cuello mientras fingía que amaba a su marido. Perica, cuando llegó el final, se acurrucó bajo la mano de su amo en silencio. Petra iba a matar dos pájaros de un tiro, pero no pudo con aquel gorjeo bajo la tapa y la abrió.

2013_12_07- jose?

dimecres, 11 de desembre del 2013

Tuvo un sueño

Se durmió soñando que él también podía volar junto al pájaro azul. Remontaba por los edificios rojos y bajaba por los rosas. Podía correr al lado de la salamandra negra. Caminaba por las paredes amarillas y trotaba por las naranjas. De repente todo se derritió en sus manos. Detuvo el tiempo, despertó y salto de su cama, se asomó a la ventana, suspiró y recordó que no recordaba.

2013_11_23- jose?

dilluns, 2 de desembre del 2013

Papa zen

-Papá, ¿tú no tienes frío?
-¿Para qué? Si no tengo con que taparme.
.Papá, ¿tú no tienes hambre?
-¿Para qué? Si no tengo que comer.
-Papá, ¿tú no tienes sueño?
- ¿Para qué? Si mi sueño eres tú.
Lo acunó entre los cartones, lo tapó con la manta, echo el cerrojo al cajero y se acurrucó a su lado.
                                                                                                                     2013_11_16- jose?