dijous, 4 de juny del 2009

La batalla


Bus miraba, pestañeaba coquetón desde la calzada, me centelleó el ojo de cristal y alcé mi mano acaparando su atención. Bus enrojeció al verme, se detuvo a mí lado, abrió el receptáculo, extendió el puente plateado y piloté mi plataforma rodante hacia el interior. Me situé en posición preparando el arranque, apreté fuerte los elementos de seguridad y empezamos a rodar por la vía... Desperté, me había quedado dormido en la realidad Sueño y Metro estaba llegando. Él, receloso de mi fantasía onírica con Bus, me abrió sus entrañas y me ofreció el espacio reservado para mi plataforma. Arrancó y zarandeó coquetamente su metálica estructura antes de entrar al conector de realidades. Durante el breve trayecto de tres realidades, conocí a otros envidiables guerreros: Público abogaba por ir todos a una, Movilidad pedía espacios libres donde desenvolverse, Sostenible hablaba de utilizar solo lo necesario para la batalla y Reciclaje me comentaba como había construido sus enseres.
Yo, por otro lado, les hice ver los obstáculos del camino.
Llegamos a destino en la realidad Pasajera, desenganchamos nuestros seguros y bajamos en tropel, rápidamente me rodeé de mis nuevos amigos y subimos con la plataforma elevadora al nivel calle. Nada más abrirse las compuertas vimos la crudeza de la batalla. Coche pisoteaba encarnecidamente a Cebra mientras Grúa se los miraba sin poder actuar al estar Depósito saturado. Bordillo cortaba el paso a Rampa mientras Pilona permanecía aterrada a su lado. Bici intentaba esquivarlo todo pero Clavo se interpuso en su camino y Peatón le intento ayudar. En ese momento Público y Movilidad consiguieron apartar a Coche de encima de Cebra, Grúa aplaudió aliviada pero Depósito no levantaba cabeza. Sostenible sustentaba a Bordillo mientras Reciclaje lo convertía en Rampa y Pilona se hacía un hueco entre ambos.
Bus apareció cuando estaba recogiendo en mi plataforma rodante a los heridos, centelleó, abrió el receptáculo, extendió el puente, los rescate del mal sueño y desperté a una parada de mi realidad.


Jose? 2009_04_23